El impacto positivo de compartir los hogares sigue creciendo en Colombia

Los más de 26.000 anfitriones colombianos de Airbnb que abren sus puertas a huéspedes de todo el mundo están descubriendo cómo compartir sus hogares genera oportunidades económicas no sólo para ellos sino también para las comunidades donde viven.

La intensa actividad que tuvieron durante las últimas vacaciones de junio y julio es prueba de ello. Durante esa temporada los anfitriones de Airbnb en Colombia recibieron casi 182.000 llegadas de viajeros nacionales y extranjeros. Un número que representa un crecimiento del 82% en comparación con el mismo período del 2017.

 

Las ciudades más elegidas por los viajeros para las vacaciones fueron Cartagena, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cali y San Andrés. Además de colombianos que decidieron recorrer su país, los anfitriones recibieron también a viajeros extranjeros provenientes de más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, México, Francia, Canadá y el Reino Unido.

Los anfitriones de Airbnb ofrecen opciones de alojamiento y experiencias únicas y atractivas para los viajeros durante todo el año, contribuyendo al crecimiento del turismo, uno de los sectores de la economía con mejores perspectivas de expansión en Colombia.

En 2017 Airbnb generó una actividad económica en el país por un valor de 388 millones de dólares, cifra que representa la suma de los ingresos totales de los 26.300 anfitriones que hay en todo el país y el gasto que los 585.000 huéspedes que llegaron a Colombia a través de la plataforma hicieron en comercios del país.

Mientras que ponen su hogar a disposición de los huéspedes, los anfitriones también colaboran con la economía siendo fuente de recomendación permanente. Según una encuesta realizada entre anfitriones colombianos, el 81% recomienda cafés y restaurantes y el 52% asegura que los ingresos obtenidos através de Airbnb los ayuda a permanecer en su casa.

Además, se destaca que el 39% de los huéspedes que usó Airbnb en Colombia durante 2017 expresó que, de no ser por la aplicación, no hubiera podido permanecer en los lugares visitados el mismo tiempo, o incluso no hubiera podido viajar.

 

 

La hospitalidad de los anfitriones de Airbnb en Colombia combina a la perfección con el sabor de sus cafetales, sus playas de ensueño, y su enorme selva para explorar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!