Haciendo honor a la Ley de Derecho al Voto

Inglés

El 6 de agosto de 1965 la Ley de Derecho al Voto fue ratificada para proteger a los grupos subrepresentados contra la negación de su derecho al voto. Durante mucho tiempo, muchos estadounidenses, en especial la gente de color, se enfrentó a barreras diseñadas para evitar su participación en el proceso democrático. Valientes líderes del Movimiento de Derechos Civiles Americanos trabajaron sin descanso para ayudar a aprobar La Ley de Derecho al Voto, que fue diseñada para eliminar estas barreras.

En Airbnb creemos que cada voto es importante. Los anfitriones y huéspedes de Airbnb están comprometidos con sus comunidades y nosotros pensamos que todas las personas deberían tener la oportunidad de participar en las conversaciones esenciales que darán forma al futuro de nuestro país.

Nuestra creencia en el poder del voto es lo que nos lleva a honrar la Ley de Derecho al Voto y queremos animar a tanta gente como sea posible a levantar la voz y votar en las próximas elecciones.

Es esta la razón por la cual anunciamos con orgullo que nos hemos asociado con tres organizaciones cívicas: National Coalition on Black Civic Participation (Coalición Nacional para la Participación Cívica de personas de Color), Voto Latino y Democracy Works (La Democracia Funciona); para apoyar el trabajo que hacen de animar a distintas personas a participar en nuestra democracia.

Para apoyar sus esfuerzos y con motivo del aniversario de la Ley de Derecho al Voto, el 6 de agosto 2016 usaremos nuestra plataforma para animar a más gente a registrarse y votar. El sábado, todas las personas que visiten Airbnb.com en Estados Unidos, verán el siguiente mensaje en nuestra página de inicio:

Airbnb-VRA-banner-spanishLos más de millón y medio de personas que visitan Airbnb.com cada día tendrán la oportunidad de visitar las páginas web de estas organizaciones socias, donde podrán aprender más acerca de asuntos importantes y registrarse fácilmente para votar.

El trabajo que estas y otras innumerables organizaciones están haciendo para animar a todas las personas a hacerse oír llega en un momento de máxima importancia. El derecho al voto es la base de nuestra democracia y como cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky hizo las siguientes declaraciones con respecto a la Conferencia anual de la National Urban League (Liga Urbana Nacional), en Baltimore:

“La mejor manera de proteger nuestro derecho al voto es ejercer nuestro derecho al voto”

Brian Chesky

Co-Fundador y CEO de Airbnb

Puedes informarte más acerca de las organizaciones National Coalition on Black Civic Participation, Voto Latino y Democracy Works a continuación. Queremos que cada persona capacitada para votar vaya a las urnas y por nuestra parte, nosotros continuaremos brindando información actualizada sobre el progreso de nuestro trabajo para seguir animando a las personas a votar en las proximas semanas y meses. Esperamos te unas a nuestro esfuerzo. Si no estás registrado para votar, regístrate hoy y si estás registrado, dedica un momento para animar a tus amigos, vecinos y compañeros de trabajo a participar en nuestra democracia.

National Coalition on Black Civic Participation
La Coalición Nacional para la Participación Cívica de personas de Color (NCBCP) se centra en su Campaña de Empoderamiento del Voto de Color (Unity ’16), una campaña no partidista de compromiso al voto que incluye el registro, concientización, movilización y protección a los votantes de color a lo largo del país.

Voto Latino
Voto Latino es una organización civil mediática y pionera, cuyo trabajo durante 2016 se centra en registrar para votar a los 27 millones de Latinos con capacidad de votar este año. A través de campañas digitales innovadoras, cultura popular y grupos de base, Voto Latino ofrece programas culturales relevantes que comprometen, concientizan y empoderan a los Latinos para que sean agentes del cambio. Voto Latino apunta a construir una democracia más fuerte e inclusiva.

Democracy Works
La Democracia Funciona es una organización no partidista y sin fines de lucro, dedicada a la idea de que el hecho de votar debería encajar en la forma en que vivimos. La organización lidera el espectro tecnológico civil, asociándose con 200 instituciones de educación superior y decenas de compañías para ofrecer información importante sobre las elecciones así como recordatorios. Este año, Airbnb se unió con Democracy Works como socio fundador de su iniciativa TuboVote Challlenge (Reto TuboVote) — con el fin de obtener 80 por ciento de participación de votantes en los estados unidos para el año 2020.

Regístrate para Votar

Autor de la foto: Yoichi Okamoto